jueves, 17 de diciembre de 2009
El nuevo documental producido por Creta Producciones preseleccionado para la XXIV Edición Premios Goya
El Cristo Gitano, dirigido por Eva P. Fernández y Mario de la Torre es el nuevo documental que ha producido Rafael Linares Palomar desde su productora Creta Producciones en coproducción con New Atlantis, y que compite en la categoría de Mejor Cortometraje Documental. Tras la nominación el año pasado con el documental Harraga de los mismos directores, ésta es la segunda vez que esta competición del más importante premio de nuestra industria cinematográfica.
El sistema de selección de los Premios Goya este año ha cambiado adaptándose al modelo propuesto por los premios Oscar, donde se hace una preselección de entre todos las películas producidas en el año y el próximo 9 de enero se anunciará los cuatro nominados finalistas.
El Cristo Gitano, documental que aún no ha sido estrenado oficialmente, retrata cómo cada año, durante la noche del Miércoles Santo, el célebre barrio granadino del Sacromonte se cubre de fuego para acoger al Cristo de los Gitanos y a María Santísima del Sacromonte, una de las muestras más universales de la Semana Santa española. En las largas horas que dura la procesión la devoción religiosa más ortodoxa convivirá con el fervor popular de los gitanos de un barrio tan castizo como éste. Las solemnes marchas procesionales darán lugar al alboroto de los gitanos con sus cantes y sus bailes al Cristo al ritmo de saetas, alegrías y soleás. Años de tradición convergerán con una sociedad que busca nuevos cambios.
Esta preselección refuerza también la iniciativa que este año ha tenido la URJC con el Master de Documental de Creación que el pasado 23 de Noviembre comenzó su primera edición y donde Rafael Linares es el subdirector y la codirectora del documental Eva P. Fernández es la coordinadora del mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario